martes, 3 de julio de 2007

Juan Soler, ese hombre indeciso


Cuando cogió las riendas del Valencia CF hace tres años, Juan Soler me pareció un presidente con ambición, con ganas de hacer el Valencia CF una entidad más grande de lo que era en su día, con un proyecto de estadio impresionante y la principal idea de dejar las deudas del club a 0, incluso se hablaba de ser uno de los 9 clubs más millonarios del mundo. Pobres de nosotros nos lo creimos y nos montamos pajaritos.
La primera bofetada: C.Ronaldo. El presidente se dedicó a decir a la afición que se querían traer cracks como el portugués del Manchester United, al final, después de todo un verano mareando la perdiz, publicando a diestro y siniestro en todas las portadas su fichaje, solo sirvió para eso, para vender periódicos. Espero por lo menos que el Valencia se llevase alguna comisión del Superdeporte, porque hicieron el més de Agosto a costa de este fichaje.
Con el pelotazo de Porxinos lo mismo. Este era el gran bombazo para dejar las arcas a cero, pero siguen habiendo deudas. Digo yo, menos mal que se hizo este pelotazo, si no estaríamos endeudados de por vida.
Y ahora llega el tema que más me mosquea y por el cual titulo esta entrada así Juan Soler, ese hombre indeciso. Nuestro presidente estuvo hasta el último día buscándole un sustituto a Quique Sanchez Flores, llamó a varios, entre ellos Schuster que estaba comprometido ya con el Real Madrid y Juande, que dio la negativa para continuar con el Sevilla. ¿Qué pasa entonces? Que de esta noticia se enteró nuestro querido entrenador, QSF, no sé como se enteraría, pero por su relación con algún periodista no me extrañaría nada que fuese así, y puso a Juan Soler entre las cuerdas, si no se iba Carboni se iba él. Claro, Juan Soler después de sondear el mercado de entrenadores y no ver un claro sustituto del Faraonito se vió cogido por los huevos y decidió prescindir del hombre que mejor había hecho su trabajo, Amedeo Carboni. Esto aun tiene más cola. Al enterarse de esta decisión Armiñana vendió sus acciones para desvincularse del Valencia CF, ya que su idea, y la de Soler en un principio, era o de seguir los dos por no dejarse más dinero en finiquitos o cesar a Quique.
Pregunto yo, ¿esto es tener un proyecto?, ¿esta es la moto que nos intentan vender de que el Valencia CF tiene un proyecto cuando, al fin y al cabo, se toman decisiones de un día para otro cambiando de opinión?, ¿tenemos un presidente que es más facil convencerlo que a un niño de 3 años? Ahi queda eso.